Best value oceanview hotel in Manuel Antonio, Costa Rica!
Costa Rica será sede del Mundial de Surf 2009

Costa Rica fue seleccionada recientemente para alojar y organizar el Mundial de Surf de categoría Open (mayor) del año entrante (del 31 de julio al 9 de agosto de 2009), según confirmación de la Asociación Mundial de Surf (ISA, en inglés).

Nuestro país le ganó tal designación a naciones como Brasil y Sudáfrica, dos potencias planetarias en materia de surf.

El torneo que se realizará en Playa Hermosa, en Jacó, fue nombrado Billabong World Surfing Games Costa Rica 2009, cuya marca patrocinadora aportará un presupuesto de $2 millones para montar la logística que demanda un evento de tal envergadura.

Las aguas de Hermosa fueron escogidas por la ISA debido a su constancia en el oleaje y su cercanía (4 km) con el centro de Jacó, ciudad que tiene el desarrollo de infraestructura requerido para hospedar a gran cantidad de personas.

José Ureña, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica , explicó la magnitud del torneo cedido a la administración tica.

“Ser sede del Mundial Open es lo mejor que le puede pasar a un país a nivel de surf y por promoción turística por los millones de personas alrededor del mundo que están atentos a la competición”, dijo el jerarca del oleaje nacional.

Sus palabras no dejan de ser acertadas: la ISA estima que en cada mundial al menos 80 millones de personas siguen las transmisiones en vivo por Internet, algo que incrementaría la buena fama de Costa Rica en términos de surfing.

El buen papel que realizan los surfos ticos en el exterior también propició la designación de Costa Rica para obtener el visto bueno para hacer el Mundial.

leave a comment