Best value oceanview hotel in Manuel Antonio, Costa Rica!

This is how the rest of the world might see it (at least CNN post it like this on their website): “Costa Rica suffered World Cup heartbreak as the United States salvaged a last-gasp 2-2 draw in Washington to deny the visitors an automatic place at next year’s finals.”

And as football and our “Sele” (how we refer to our National Football Team) are two of our beautiful country’s biggest passions, we have to, again, step back and think about just what happened, with a cold head…

“Costa Rica had seemed set for a place in the finals after taking a 2-0 lead after only 24 minutes in the American capital, with both goals from Bryan Ruiz.”

And this is usually how it starts… Everybody’s happy and cheering, we think we got it made. I might even be willing to bet my monthly salary that even our players in the field felt it this way. So as we say here “crea fama y hechate a dormir” (create fame and back to sleep)… they stopped fighting and started defending, they settled for the 2 jewels that Mr. Ruiz gave us, cause they were great goals, and instead of trying to increase the count, they started waiting for the game’s end… when the end of the game was more than 65 minutes away!

But now, for once, lets finish this story how it is supposed to be… Let’s hope that our Sele finds the courage to overcome this “minor inconvenient”, and step up against Uruguay to change this “world cup heartbreak” into a new world cup dream turned into reality. On our next two matches lets remember that the game ain’t over till its over, and as US Team did this time, we need to keep fighting till the end of the 95 minutes… even if we are winning, if we are losing… even fight stronger. Lets prove to ourselves that the mediocre will never accomplish much, that with effort and hard work anything can be done! Vamos sele Hotel California is cheering for you, as the rest ouf our nation!

80 millones de personas alrededor del orbe observarán en vivo la acción de los mejores surfistas del mundo en cuatro idiomas.

Está confirmado. En Playa Hermosa de Jacó, se llevará a cabo el Campeonato del Mundo patrocinado por la marca Billabong del 31 de Julio al 9 de Agosto de 2009. Los Billabong World Surfing Games (WSG) a cargo de la Asociación Mundial de Surf (ISA, siglas en inglés) esperará realizar el mundial de más participación en la historia con 40 países.

Este será el logro más importante que la Federación de Surf de Costa Rica (FSC) haya logrado concretar a nivel organizativo, y gracias de los miembros de la institución encabezados por el presidente José Ureña de poner a Costa Rica en los nominados para la sede en 2009.

Entre los nominados favoritos a dejarse la sede figuraban Brasil y Sudáfrica, entre otras naciones esperanzadas de poder ofrecer el evento de surf más distinguido del mundo.

Las razones en la concesión de la sede para 2009, destacan la organizativa que la (FSC) ha mostrado en sus años de labor principalmente desde 2003 que Costa Rica ha asistido a todos los compromisos mundiales de surf con equipos completos, la ubicación geográfica del país que ayudará en mucho a que todas las delegaciones de América puedan asistir por primera vez a un campeonato mundial, además que ratifica a Costa Rica como unos de los predilectos destinos para el surf en el mundo.

Otra de las bondades que la ISA regaló a Costa Rica al programar el evento en la fecha ya confirmada, es que el mundial iniciará una semana después de finalizado el US Open de California, torneo al que asisten cientos de los mejores surfistas en el mundo que viajarán a nuestro país para integrar sus selecciones.

“Ser sede del Mundial Open es lo mejor que le puede pasar a un país a nivel de surf y como promoción turística por los millones de personas alrededor del mundo que están atentos a la competición. Aprovechar para promocionar al país durante el campeonato será muy importante para que los surfistas de todo el mundo conozcan aun más las bondades que ofrece Costa Rica como unos los 10 mejores destinos de surf en el orbe”, afirmó José Ureña, presidente de la FSC.

El turismo surfista que visita Costa Rica en la actualidad, representa un 20 por ciento anual. Según datos generados por el Instituto Costarricense del Turismo, casi 200 mil surfos de otros países visitaron el país en 2007.

Para esta nueva cita, ISA y Billabong, cual será la marca con los derechos de transmisión en vivo a nivel mundial por internet de manera gratuita y en cuatro idiomas, estiman 80 millones de cibernautas durante los ocho días de realización de los Juegos.

Billabong por su lado ha confirmado la comunicación y promoción a nivel global del mundial, tal lo hace con sus dos supremos eventos anuales en Hawai y en Tahiti para las fechas del World Championship Tour (WCT).

Playa Hermosa de Jacó, frente al Hotel Terrazas del Pacífico es exactamente el punto otorgado para llevar a cabo el Campeonato en uno de los mejores meses al año en cuanto a oleaje por su constancia.

Entre 30 y 40 países espera la ISA y la Federación de Surf acudan a uno de los mundiales más esperados en años. Entre atletas seleccionados, miembros de la federación, y el multitudinario staff necesario para efectuar los Juegos Mundiales de Surf, se estiman más de 500 personas, aparte de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que acudan al evento que tomarían Jacó como punto de alojamiento aprovechando su potencial hotelero, facilidades y servicios que dejarían más de un millón de dólares al comercio.

Así, la ceremonia que dará a conocer la confirmación de la sede en Costa Rica la efectuarán en el Mundial Open que se viene para octubre en Portugal y donde la selección nacional asistirá con su equipo completo a seguir con su evolución plena.

Recordemos que en la pasada Copa del mundo de la categoría Open en Huntingtong Beach, California, los seleccionados lograron poner por primera vez a Costa Rica dentro del Top 10 mundial en la octava casilla, además de su soberbia actuación en la Copa Tag Team que se realiza en el Mundial, Costa Rico quedó cuarto entre las ocho potencias del mundo.
La inauguración estaría compuesta por un colorido desfile de las naciones participantes por la avenida principal de Jacó para luego pasar a la ceremonia de las “arenas del mundo”, acto en el que todos los países aportan arenas de todas las principales playas del planeta, seguido por los actos protocolarios a cargo de personalidades del cantón y del gobierno.

Y finalmente la fiesta de las naciones programada para el último día de competencia en Jacó que cerrará la avenida Pastor Días para el gran cotejo y celebraciones con los nuevos campeones del mundo. Bandas en vivo, Dj’s y juegos artificiales cubrirán Playa Jacó.